HEBREOS ESTUDIO 21. LA SUPERIORIDAD DE LA ALIANZA DE JESÚ´S 4



EXHORTACIÓN A LA PERSEVERANCIA

HEBREOS 10:19-25

19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte,[f] Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. 24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.


La idea central es que Jesús ha abierto una vía libre hasta el lugar santísimo, donde podemos acercarnos con total libertad y seguridad ante la presencia del Señor, algo impensable en la antigua alianza donde el Sumo Sacerdote sólo podía entrar -y únicamente él- una vez al año.

Ya que hay esta libertad se nos anima a acercarnos a Dios y se nos pide que cultivemos las siguientes actitudes: Un corazón sincero y lleno de confianza, una conciencia limpia de pecado, es decir, que responde en arrepentimiento y confesión cuando hay conocimiento del mismo-, firmeza en la esperanza que hemos recibido. Además, y dada la dificultad del seguimiento de Jesús, se nos pide que nos animemos mutuamente para vivir en amor y practicar el bien.


UN PRINCIPIO
LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DE LA FE, NO DEBEMOS NI PODEMOS VIVIR SOLOS

UNA PREGUNTA
¿QUIÉN RECIBE DE TU PARTE ESTÍMULO PARA EL AMOR Y LA PRÁCTICA DEL BIEN?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12