SALMO 75. DAR GRACIAS POR FE

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias,
invocando tu nombre,
contando tus maravillas.


Un salmo breve de acción de gracias dividido en tres partes. La primera, la reflejada en el versículo que encabeza esta entrada expresa acción de gracias al Señor. La segunda, es un oráculo de parte del mismo Señor en el que indica su gobierno y su soberanía sobre el universo. La tercera, es un comentario del poeta sobre las palabras expresadas en el oráculo.

Si relacionamos este salmo con el 72 y 73, donde el creyente manifiesta su sorpresa debida a la extensión del mal y la aparente impunidad de los malvados, el salmo que hoy nos ocupa aumenta nuestra perspectiva al afirmar, es Dios quien gobierna.

El salmista quiere que no perdamos la perspectiva, que no nos dejemos impresionar o desanimar por la realidad que perciben nuestros sentidos y que recordemos una y otra vez quién gobierna el universo y, por ende, puede gobernar nuestra vida y circunstancias si se lo permitimos.

La enseñanza del salmo para mí ha sido la importancia de dar gracias a Dios como una expresión de nuestra fe y confianza en Él. Dar gracias, especialmente, cuando nuestra percepción de la realidad no nos ofrece ninguna razón para hacerlo. Dar gracias cuando todo parece ir en contra nuestra y da la sensación que las circunstancias alrededor nuestros nos zarandean de un lado para otro. Dar gracias cuando todo parece ir mal y uno tiene la sensación que, no únicamente Dios ha perdido el control de nuestras vidas, sino también de todo el universo.

Creo que cuando damas gracias, a pesar de, y no únicamente, debido a, le estamos expresando al Señor nuestra confianza en medio y por encima de las circunstancias. Nuestra acción de gracias es una manera de decirle, que creemos que Él todavía reina y gobierna. Que afirmamos que todo ayuda para bien a los que aman a Dios. Que verdaderamente creemos y confiamos en que Él sabe. Que estamos absolutamente convencidos que en medio de todo esto, Él está y no nos deja.

Un principio

La acción de gracias en medio de la dificultad es una expresión de confianza en Dios.

Una oración

Por todos aquellos que han perdido el ánimo en medio de circunstancias dolorosas.

Comentarios

  1. Gracias Señor por tu palabra! Gracias por esta web que publica tu misericordia y Justicia. Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre Misericordioso por este nuevo día te Amo padre, gracias por mi hermosa Familia, Gracias por nuestra salud, gracias por todo Padre tengo tanto que agradecerte. Bendice a Venezuela cada rincón de ella, cubrenos con tu amor y Misericordia Padre para que podamos salir adelante y poder ser un país próspero y Bendecido. TE ADORO PADRE TU ERES NUESTRO UNICO REY GRACIAS MI DIOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12