UNA MANERA DIFERENTE

Marcos 15

Este capítulo narra la condena a muerte y la ejecución de Jesús. Lo sorprendente es ver al Dios creador y sustentador de todo el universo en estas circunstancias. El todopoderoso no se defiende delante de Pilato, el pueblo prefiere a un asesino y sedicioso antes que a Él, es ejecutado entre auténticos criminales y su muerte atroz tiene lugar entre burlas, escarnios y degradación.

Lo que está sucediendo en todos esos episodios es, sin embargo, de vital importancia para la humanidad. Jesús está venciendo al mal, está abriendo un camino libre y sin obstáculos hacia el Padre (el velo del templo se rasgó dando paso al lugar santísimo donde nadie podía entrar), está dando comienzo a una nueva humanidad y haciendo posible el trabajo de restauración de todo lo creado. Pero lo más llamativo para mí es que lo hace de una forma diferente, lo hace a través de la obediencia al Padre, la entrega sacrificial, el amor a lo enemigos, la renuncia a todos sus derechos. Han venido a mi mente al leer todos estos versículos las palabras del apóstol Pablo, vence con el bien al mal.

Jesús muriendo por nosotros y la forma poco heróica y degradante cómo lo hizo me enseña que el camino de Dios no es nunca el de la fuerza, la imposición, el abuso, la amenaza, la manipulación o la violencia. Todas estas cosas sólo generan más de lo mismo. Su camino es el de la entrega sacrificial por las necesidades de un mundo roto.

Un principio

En todas las áreas de la vida Jesús me ofrece una manera diferente.

Comentarios

  1. Me están encantando "tus pensamientos" querido amigo y hermano... especialmente éste.

    Y me gusta también que siempre resumes lo meditado en forma de "un principio". Adelante - ¡espero que sigas con este blog mucho tiempo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO