VIA ACTIVA Y CONTEMPLATIVA


Marcos 3:13-34

En mi lectura de hoy mi atención se ha centrado en la elección por parte de Jesús de sus doce seguidores más cercanos. Marcos, con su habitual estilo rápido y periodístico, lo resume así, también designó a doce, a quienes constituyó apóstoles, para que estuvieran con él y para enviarlos a anunciar el mensaje.

Ser un seguidor de Jesús implica las dos vías, la contemplativa, es decir, estar con Jesús, conocerlo mejor, entender mejor sus deseos para este universo roto, buscar parecernos más a él, imitarlo en su preocupación, compasión, amor y entrega por la gente. Pero también implica la activa, involucrarnos activamente en anunciar el mensaje, en ayudar a las personas a volverse a Dios para que sus rupturas, con el mismo Dios, interna como personas, con otros y con la creación puedan ser restauradas.

Las dos son necesarias, la activa y la contemplativa. La contemplativa, estar con Jesús ,nos ha de proporcionar la motivación para seguir la activa, involucrarnos en el mundo necesitado. Todos tenemos propensión a una u otra, pero ambas han de ser partes de una misma realidad. La contemplación que no lleva a la acción es inútil. La acción sin contemplación nos puede quemar.

Un principio

Conoce a Jesús para imitarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12