EL UNIVERSO NO TE PUEDE CONTENER


Sigo la lectura del primer libro de los Reyes y hoy escribo desde Berlín. Salomón está llevando a cabo la ceremonia de consagración del templo y afirma, Pero, ¿será verdad que Dios puede vivir sobre la tierra? si el cielo en toda su inmensidad, no puede contenerle ¡cuánto menos este templo que he construido para ti! (1 Reyes 8:27)

Me encanta la afirmación de Salomón que el universo no puede contener a Dios, especialmente por nuestra tendencia a idolatrar nuestras iglesias y a considerarlas lugares especiales como si Dios residiera en ellas o fuera necesario acudir a espacios especiales para encontrarnos con Él. Nada puede contener a Dios, lo cual implica que tampoco nuestra mente puede contenerle. Nunca podremos entender completa y totalmente como es Dios, lo cual, no significa que el conocimiento que la Biblia nos da de Él no sea correcto y cierto.

También me hace pensar que ese mismo Dios, que no puede ser contenido por el universo, sin embargo, ha tomado la decisión de vivir en mi corazón, de alojarse en mi propia vida, de hacerse presente en mi experiencia cotidiana. Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO