EL PEOR REY DE JUDÁ
El capítulo 21 del segundo libro de los Reyes cuenta la historia de Manases , quien fue hijo de Ezequías. Según las palabras del escritor del libro, nunca había habido un monarca tan malvado en toda la historia del reino de Judá. Lo curioso del caso es que su padre había sido considerado como el mejor rey del país por su devoción y seguimiento de los mandatos de Dios.
De Manases se dice todo lo contrario, desobedeció al Señor, volvió a instaurar la idolatría, que su padre había desterrado del país, y, por si fuera poco, hizo correr sangre inocente, sin duda, por motivos políticos. En pocas ocasiones se dice de alguien lo que el texto dice de él, Tan malos fueron sus hechos a los ojos del Señor, que acabó por provocar su indignación.
El pasaje me hace pensar de nuevo en la singularidad y unicidad de cada ser humano. No importa cómo vivamos, lo bien que ilustremos y encarnemos la verdad para nuestros hijos, ellos tomarán sus propias decisiones e irán por su propio camino, en ocasiones, acertado, en otras, alejado de los caminos del Señor.
me gustó la frase "acabó por provocar su indignación"
ResponderEliminarSaludos