CONSULTA ANTES AL SEÑOR
Josafat [Rey de Judá] añadió al rey de Israel: Consulta antes al Señor. (1 Reyes 22:5)
El rey de Israel invita a su colega de Judá a que justos vayan a la guerra. Este último está de acuerdo pero, antes, quiere que consulten al Señor.
La vida está llena de decisiones. Algunas carecen de importancia ¿qué ropa vestiré hoy? Otras pueden tener repercusiones importantes porque toda decisión tiene consecuencias. Consultar a Dios es un hábito que si no tenemos deberíamos de desarrollar. El libro de Proverbios dice: "Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia (3:5)
Si no consultamos al Señor tendremos otras fuentes de referencia; la cultura que nos rodea con su perspectiva de la vida, Tik-Tok o ChatGPT entre otras. Beberemos de estas fuentes para encontrar los criterios que orienten nuestras decisiones. Así nos va con demasiada frecuencia. Pero, ¿Cómo de forma práctica podemos consultar a Dios? Hay una manera que está al alcance de todos nosotros: el conocimiento de su Palabra. Es cierto que esta no tiene un índice donde buscar consejos relacionados con situaciones concretas y especificas. En esto no se parece al ChatGPT, pero está llena de principios, situaciones y modelos que nos dan pautas para la toma de decisiones. Cuanto más conoces la Palabra más hábil te vas volviendo en entender qué desea Dios.
Pero, también es cierto que hay mucho seguidor de Jesús escéptico respecto a lo que digo, por lo general aquellos que más desconocen la Biblia.
Comentarios
Publicar un comentario