¿CÓMO VIVIR EN ESTOS TIEMPOS?

 



No te exasperes con los malvados, no envidies a los que obran mal... confía en el Señor y haz el bien, habita esta tierra y sé fiel (Salmo 37:1 y 3)

No vivimos tiempos fáciles. Hay una gran incertidumbre mundial geopolítica y económica. Los dirigentes de muchos países ya ni siquiera se preocupan de guardar las formas y pretender que son democráticos u honrados. Los principios bíblicos ya no rigen la vida pública y tampoco la privada. Vivimos, en definitiva, en un mundo que Pablo describió muy bien cuando afirmó que no sólo se hace el mal sino que se anima y aplaude que otros lo hagan. 

Delante de toda esta realidad cobra sentido la oración que nos enseño Jesús, el anhelo de que venga su Reino, de que aquí en la tierra se haga la voluntad del Padre como se hace en los cielos. Pero, mientras esperamos que esa realidad se plasme ¿qué hacemos? Pues seguir el consejo del salmista, no centrar nuestra atención en los malvados sino en el Señor y como expresión práctica de esa confianza vivir haciendo el bien en nuestra vida cotidiana, seguir siendo fiel a sus principios, vivir siendo contraculturales. Hacer el bien como estilo de vida es una manera práctica de avanzar el Reino, de demostrar que el Señor sigue teniendo interés en un mundo roto, es anticipar en nuestros ámbitos de influencia el poder transformador de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO