ESPEJO SOCIAL
Habéis sido rescatados a buen precio; no os hagáis esclavos de realidades humanas. (1 Corintios 7:23)
El espejo social es un término acuñado por Steve Covey en su libro, los 7 hábitos de la personas altamente efectivas. Con éste concepto trata de expresar la realidad de que muchas personas al no tener clara nuestra identidad, nuestra vida, nuestro propósito y singularidad, simplemente vivimos según las expectativas que el entorno proyecta sobre nosotros. Este entorno puede ser desde algo tan cercano como mi familia hasta algo más amplio como la sociedad en la que vivo. Tratamos de amoldar nuestra vida a esas expectativas, ser lo que se espera o quiere que seamos. Dejamos de vivir la vida singular para la que fui creado.
Abrazar esta vocación, misión, sentido, propósito singular para el cual hemos sido creados es, en mi opinión, la tarea más importante que todo seguidor del Maestro debe plantearse. El escritor Parker Palmer lo describe magistralmente de esta manera:
"Hoy entiendo la vocación de forma completamente distinta: no como algo que se deba conseguir, sino como un don que hay que recibir. Descubrir la vocación no significa arrastrarse hacia un premio que no puedo alcanzar, sino aceptar el tesoro auténtico que ya poseo. La vocación no procede de una voz de "ahí fuera" que me llama a convertirme en algo que no soy. Llega de una voz de "aquí adentro" que me emplaza a ser la persona que nací para ser, para cumplir con el yo original que al venir a este mundo me dio Dios".
De lo contrario, vivirás vidas prestadas, esclavo de realidades humanas
Comentarios
Publicar un comentario