1 CORINTIOS/ AL ACABAR EL AÑO / 1 CORINTIOS 16




Todo lo que hagáis, haced con amor (1 Corintios 16:14)


El final de un año y el comienzo de otro es siempre un tiempo propicio para evaluar el periodo que termina y hacernos propósitos para el año que comienza. Personalmente, quiero tomar esta indicación del apóstol como un baremo para ambas cosas, mirar hacia atrás y hacer una valoración del año que justo hoy termina y, al mismo tiempo, incorporar la recomendación de Pablo en lo que deseo trabajar en mi vida de cara al año que en breve comenzará. 

¿En qué medida ha estado el amor presente en mi vida el año que finaliza? ¿Cómo, de forma práctica, puedo incorporarlo en el año que justo ahora comienza?

Sin embargo, vuelve a ser necesario recordar que es el amor desde la perspectiva bíblica. Nuevamente la palabra que usa el apóstol es "agape", la misma que ya usó en el capítulo 13 de esta misma carta. Es un acto de voluntad que busca de forma intencional el bien del otro. La vara de medir no sería cuántas emociones positivas hemos sentido hacia otros ¡En absoluto! Sino más bien cuántas veces hemos sido intencionales y hemos aprovechado cualquier ocasión a nuestro alcance para hacer el bien de aquellos en nuestro entorno.

Finalmente, incorporar esta práctica indiscriminada del bien en mis metas de desarrollo personal para este nuevo 2016. Ser intencional en usar todas las oportunidades a mi alcance para, como dice la Escritura, hacer bien a todos y, especialmente, a los de la familia de la fe.

Buen año 2016 y que su Reino venga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO