JESÚS/ EL REINO SE OS QUITARÁ/ MATEO 21:33-46
Por eso, os digo que el Reino de Dios se os quitará a vosotros y será entregado a un pueblo que produzca los frutos que corresponden al Reino. (Mateo 21:43)
Este versículo está enmarcado en la denominada parábola de los viñadores malvados que describe a un grupo de personas que no fueron fieles a sus compromisos e incluso actuaron de forma violenta cuando se les pidió responsabilidad acerca de los mismos.
Este pasaje es una advertencia acerca de la importancia y necesidad de la fidelidad con los compromisos tomados y las responsabilidades que de ellos se derivan, especialmente porque podemos desarrollar una falsa sensación de impunidad, de seguridad equivocada, pensando que podemos sustraernos a las consecuencias de nuestra irresponsabilidad y falta de compromiso.
Este pasaje siento que va dirigido directamente a los que nos denominamos seguidores de Jesús y vivimos en el contexto de la cultura postmoderna. Se nos indica que el privilegio y la responsabilidad de construir el Reino tiene fecha de caducidad y, si no nos mostramos fieles al mismo, se nos arrebatará para serle concedido a otro pueblo que produzca, como dice el mismo Jesús, los frutos que se esperan de aquello que indican que son parte del Reino.
No podemos deleitarnos en la falsa ilusión de que poseemos la verdad y que Dios, le guste o no, está atado a actuar por medio nuestro. El mismo Maestro afirmó que incluso de debajo de las piedras Dios puede levantar un pueblo para sí mismo. El Señor busca un pueblo que viva como agentes de restauración y constructores del Reino en el entorno de la vida cotidiana y, si nosotros no estamos a la altura de lo esperado, literalmente seremos desechados y otro pueblo que ni podemos imaginar ocupará nuestro lugar.
¿Qué tipo de obras produce tu vida? ¿Y tu comunidad?
Comentarios
Publicar un comentario