JESÚS/ SOBRE JUICIOS/ MATEO 7: 1 AL 6



No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Porque del mismo modo que juzguéis a los demás, os juzgará Dios a vosotros, y os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás (Mateo 7:1,2)

Juzgar es algo totalmente humano. Todos juzgamos con razón y sin razón, con conocimiento de causa y sin conocimiento de la misma. Juzgamos en otros lo que excusamos en nosotros mismos, porque siempre hay una buena razón que explica nuestra conducta o nuestra omisión, somos muy comprensivos con nosotros mismos y, que vamos a decir, muy poco con los demás.

No sé si estoy haciendo la interpretación correcta pero me parece asumir de las palabras de Jesús que aunque no debemos juzgar, inevitablemente lo vamos a llevar a cabo. Si esto es así, entra otro factor en consideración aquí, qué medida vamos a utilizar para juzgar a los demás porque será la misma que se usará para medirnos a nosotros. 

Si vamos a ser juzgados usando los mismos criterios que usemos para juzgar a los demás me lleva a darme cuenta de la importancia de la misericordia como base para el juicio de las personas, sus actitudes, sus motivaciones o sus omisiones. Puesto que si hemos aplicado la misericordia en la valoración de los otros y de lo que hacen y dejan de hacer, según indica Jesús, ese mismo criterio lo usará el Padre con nosotros.

Por tanto, la próxima vez que tengas la tentación de ser un justiciero enmascarado juzgando a otros con más o menos falta de piedad, Aplica la misericordia. Trata de pensar que debe haber algo que ignoras detrás de la persona y su conducta, trata de verla, en definitiva, con la mirada de Jesús.

La canción de Santiago Benavides, la mirada de Jesús, es un ánimo en esta dirección https://www.youtube.com/watch?v=lu6iVblUdIE 




Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12