PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ LOS DONES/ 12:1-11


Todo lo realiza el mismo y único Espíritu, repartiendo a cada uno sus dones como él quiere. (1 CORINTIOS 12:11 BLPH)

En este pasaje Pablo hace una introducción a los dones espirituales y al leerlo hay tres ideas que resaltan y que, en mi opinión, son muy importantes. La primera de ellas es el hecho de que todo seguidor de Jesús, por definición, tiene dones espirituales. La implicación es sencilla, es mi responsabilidad descubrirlo y administrarlo para la construcción del Reino y la edificación de otros seguidores.

La segunda, es el concepto de diversidad que aparece una y otra vez. No hay un único don, hay diversos. No hay una única manera de ejercerlos, son diversas. En contra de nuestra tendencia, yo diría que enfermiza a la uniformidad, es decir, que todos piensen, vivan y hagan las cosas como yo las hago, la Palabra nos presenta un cuadro de diversidad.

La tercera y última, es la idea de voluntad. El Espíritu ha distribuido los dones de la forma en que le ha parecido oportuno. La idea de voluntad está detrás del concepto de la diversidad de los dones, los tipos tan distintos que hay, pero también del porqué han sido distribuidos del modo que lo han sido. Eso implica que el don que tienes es el que el Espíritu ha querido que recibas. Por tanto, no te preocupes del que no tienes sino más bien del que te ha sido concedido, ocúpate en no descuidarlo y usarlo al máximo para gloria de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12