SALMO 93. EL SEÑOR REINA

El Señor reina vestido de majestad,
el Señor ceñido y vestido de poder;
así el orbe está firme y no vacila.
Tu trono está firme para siempre
desde siempre existes Tú


Esta salmo muy corto me recuerda una gran verdad, Dios continúa siendo el Señor de la historia y de toda la creación y, por tanto, todo tiene estabilidad, seguridad y firmeza. Punto y final.

Que Dios es el Señor de la macro historia, es decir, de todo el origen y destino del universo y de la micro historia, es decir, mi propia aventura personal, me produce un sentido de seguridad y estabilidad porque me hace entender que mi vida no está a merced del azar o fuerzas políticas, sociales, económicas o culturales que no alcanzo a ver o entender. No, mi vida está en las manos del Dios que controla y gobierna el universo y que cumplirá sus propósitos y designios sin que nadie pueda evitarlo.

Esto me anima en los momentos de miedo, dificultad, tensión, problemas e inseguridades. Me ayuda pensar que semejante Dios tiene tanto cuidado de mi vida que tiene incluso contados el número de mis cabellos.

Un principio

Nuestras vidas están, no en manos del azar, sino en manos de Dios.

Oración

Pedir a Dios nos ayude a vivir con la paz que produce saber que Él está en el control.

Comentarios

  1. Si, como dice Felix ser parte del microcosmos y a la vez que Dios Todopoderoso controle y guarde nuestra vida y nos considere hijos suyos pudiendo dirigirnos a El, es por su gracia, por amor a todas sus criaturas. ¡Quan agrdecidos podemos sentirnos de tan alto honor! Que este hermosísimo Dios bendiga a todas las personas que leen "Mis pensamientos".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO