DESCENDIENTE DE DAVID Y ABRAHAM


Hoy comienzo un peregrinaje por los evangelios. Tenía muchas ganas de poder acercarme en profundidad a Jesús, a quien intento seguir y el principal activo que todavía le queda al cristianismo.

He comenzado con los 17 primeros versículos del primer capítulo del primer evangelio, Mateo. Están dedicados a darnos detalle de la genealogía de Jesús. La verdad es que no se trata de uno de esos pasajes brillantes, motivadores, desafiantes. Pero es importante.

Ayer, cuando acababa la lectura de los salmos concluía con la afirmación del salmista, Dios está cercano. Mateo lo hace todavía más cercano porque, por medio de la genealogía, nos indica que Dios es tan cercano que se ha hecho carne y sangre como uno de nosotros. La genealogía nos muestra esa divinidad tan cerca de nosotros que comparte nuestra propia condición de seres humanos y, por tanto, nos puede entender y mostrar simpatía, comprensión y compasión. La genealogía tiene como finalidad ayudarnos a entender que Jesús no es un superhombre, un espíritu o una aparición, sino alguien como nosotros, eso si, sin dejar de ser Dios.

Por eso me ha gustado la ilustración de esta entrada, una reconstrucción de cómo posiblemente fue Jesús según la BBC británica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO