JESUS, PREPARAR SU CAMINO


Alguien clama en el desierto: ¡Preparad el camino del Señor; abrid sendas rectas para Él! (Marcos 1:3)

Jesús precisó que alguien le preparara el camino, que apuntará hacia Él. Ese fue el trabajo y ministerio de su primo Juan. Es pura especulación-soy consciente.- pero, hasta que punto el hijo de Zacarías y Elisabeth tuvo que ver en el proceso de Jesús reconociéndose a sí mismo como alguien especial, enviado, en definitva, el Hijo de Dios. Si que podemos afirmar con certeza que Juan generó un ambiente espiritual en el cual la aparición de Jesús y su ministerio encajó perfectamente. Juan preparo el camino.

Todos nosotros podemos o deberíamos tener un rol similar preparando el Camino de Jesús. Podemos ser intencionales viviendo de tal manera que nuestra vida de razón de la esperanza que hay en nosotros, una esperanza que se basa en Jesús. Hemos de ser proactivos a fin de vivir de tal manera que demos testimonio de Jesús con nuestras vidas y nuestras palabras. Vidas que, sin ser perfectas, levanten preguntas en aquellos que nos rodean. Preguntas que tal vez nunca sean verbalizadas pero que queden en el corazón de aquellos que están en nuestro entorno.

Creo que esa es una de las grandes funciones del domingo, pararnos y pensar cómo vivimos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

EL CRISOL DE LA PRUEBA