TRES TIPOS DE PERSONAS: 3. EL INMADURO
Hermano, no me fue posible entonces trataos como personas animadas por el Espíritu; tuve que hacerlo como personas inmaduras, como a cristianos en estado infantil (1 Corintios 3:1)
Este es el último tipo de persona presentado por Pablo (si no lo has hecho te animo a poder leer la descripción de los otros dos). Nos habló de la persona que no tiene una relación con Jesús (psuchikos). La que tiene una relación con Jesús y permite que el Espiritu Santo sea la influencia dominante en su vida (pneumatikoi).
Aquí nos introduce al cristiano inmaduro. La palabra griega que usa es: sarkinoi. Pablo nos habla de una persona que tiene a Jesús en su vida, tiene una relación personal con Él, sin embargo, no es el Señor por medio de su Espíritu quien controla su vida y es la influencia dominante en ella. Jesús es una dimensión más en su vida; no es, por decirlo de alguna manera, LA DIMENSIÓN. Jesús no es el centro, es algo más. Jesús no es quien determina cómo se viven todas y cada una de las áreas de la vida, no tiene influencia sobre el tiempo, el dinero, el trabajo, las relaciones, la sexualidad, los valores, las prioridades, etc., etc. Desde el punto de vista espiritual es un niño. Los comportamientos infantiles son normales en un niño pero son grotescos en un adulto. Así es la persona inmadura, comportándose como un niño espiritual.

Comentarios
Publicar un comentario