JESÚS/ QUÉ MAS SEÑALES NECESITAS/ MATEO 12:38-42



41 Los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, al mismo tiempo que toda esta gente, y la condenarán, porque ellos se convirtieron al escuchar el mensaje de Jonás, ¡y aquí hay alguien más importante que Jonás! 42 La reina del Sur se levantará en el día del juicio, al mismo tiempo que toda esta gente, y la condenará, porque esa reina vino desde tierras lejanas a escuchar la sabiduría de Salomón, ¡y aquí hay alguien más importante que Salomón! (Mateo 12:41-42)


Nínive y la reina del sur eran personas gentiles, ajenas al pueblo escogido de Israel, sin embargo, cuando tuvieron noticia del mensaje respondieron como se espera, unos en arrepentimiento que les salvó de la destrucción y la otra tomando la iniciativa de hacer un largo y peligroso viaje para conocer más del mensaje de Dios a través de Salomón.

Los fariseos y maestros de la Ley que se entrevistan con Jesús en este pasaje no tiene suficiente, quieren más señales. Han visto milagros de todo tipo, sanidades, liberaciones de espíritus malignos, alimentaciones, resurrecciones de personas que habían muerto y, sin embargo, nada de eso fue suficiente, querían más señales, probablemente, no tanto para responder en obediencia sino para satisfacer una insana curiosidad.

¿Cuántos sermones más necesitamos para que nuestra vida cambie? ¿Cuantas jornadas maratonianas de oración, ayuno y alabanza para vivir como agentes de restauración? ¿Cuántos estudios bíblicos extras para erradicar áreas de pecado en nuestras vidas? Nos puede pasar como aquellos que se entrevistaron con el Maestro, tanta cercanía con Él, tanta exposición a sus señales y prodigios que habían desarrollado anticuerpos y eran incapaces de responder en obediencia como lo hicieron los ejemplos puestos por Jesús, Nínive y Saba.

¿Qué más necesitas para obedecer al Señor? ¿Qué crees que debe pasar en tu vida extraordinario para que comiences a hacer aquello que ya sabes y que debes hacer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12