ROMANOS/ GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA COTIDIANA 4: AMOR SIN FINGIMIENTO / ROMANOS 12:9a



No hagáis de vuestro amor una comedia. (Romanos 12:9a)


La palabra griega que se utiliza para amor es ágape. Ágape puede definirse como un acto de la voluntad de buscar el bien de la persona amada. Las características de este tipo de amor son singulares y vale la pena enumerarlas:

La primera, como indica la definición, es un acto de la voluntad, no es un sentimiento sino algo que voluntaria e intencionalmente decidimos hacer. Nace de nuestra voluntad de buscar el bien del otro.

La segunda, es que toma la iniciativa, no espera a que la persona amada haga o deje de hacer, simplemente inicia el ciclo del amor. 

La tercera, es que es un amor incondicional, no espera nada a cambio del bien que lleva a cabo. No se fija si la persona es digna o no lo es de recibir el amor.

La cuarta, es que se plasma en acciones concretas, no se queda en meras y simples palabras.

La quinta, es un amor costoso, gratuito y libre para el que lo recibe, costoso e incluso sacrificial para aquel que lo otorga.

Pienso que cuando uno ama con amor ágape no existe la posibilidad del fingimiento, es imposible que sea una comedia, porque las características propias de ese amor lo hacen pura y llanamente incompatible.


Haz un sencillo ejercicio ¿Cuándo fue la última vez que amaste con este tipo de amor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO