MIQUEAS/ EL NOS TRAERA PAZ/ MIQUEAS 5



Él nos traerá paz. (Miqueas 5:4)


Una buena parte de este capítulo es mesiánica, es decir, anuncia y explica la venida y el trabajo de Jesús, nuestro Mesías. Uno de sus rasgos es que nos traerá paz. Tiene sentido, no en vano Isaías refiriéndose a Él le denomina Principe de Paz. Pero ¿En qué sentido nos trae paz?

Si pensamos que el pecado -nuestro deseo de vivir en rebelión contra Dios y su soberanía- nos produjo una enemistad con el Señor, con otros seres humanos, con nosotros mismos -estamos fragmentados interiormente- y con la creación de Dios, Jesús viene a darnos la paz en estas cuatro dimensiones.

Haciéndome eco del apóstol Pablo y lo que escribe en Romanos 5 se nos dice que por medio de Jesús tenemos paz para con Dios, Él ha hecho la paz con nosotros y ha puesto fin a la enemistad. Del mismo modo, por medio de Cristo es posible hacer la paz con otros por medio del perdón, tanto pidiendo perdón como otorgándolo. 

Podemos vivir en paz con nosotros mismos -tal vez el área más difícil de conseguir- porque cuando su Espíritu vive en nosotros uno de los resultados que produce es la paz, paz con nosotros mismos, paz con nuestra realidad.

Potencialmente todo esto es posible porque Jesús, el Mesías, vive en cada uno de nosotros, sin embargo, eso no significa que lo estemos viviendo y experimentando. Sólo se convierte en realidad cuando reconocemos nuestras enemistades -con Dios, con otros y con nosotros mismos- y las traemos ante el Señor para que las sane y restaure.


Jesús, el Mesías, ha venido para darte paz ¿En qué áreas no la estás experimentando? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO