HABACUC/ LA VISIÓN SE CUMPLIRÁ/ HABACUC 2:2-20



Y el Señor me respondió, y me dijo:
«Escribe esta visión. Grábala sobre unas tablillas, para que pueda leerse de corrido. La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya.Aquel cuya alma no es recta, es arrogante; pero el justo vivirá por su fe. (Habacuc 2:2-4)

El profeta esperó en el Señor y éste contestó su queja y sus preguntas dándole una visión del futuro a largo plazo. En su respuesta Dios advierte de algunas de las características que tiene la misma, a saber, tardará algún tiempo en cumplirse, pero eso no significa que no se culminará, se acerca y llegará su momento y se consumará porque así lo afirma el Señor. 
El justo, mientras tanto, vivirá por la fe, es decir, por la confianza. Porque aunque parezca que no hay progreso, aunque de la sensación de que el mal continúa avanzando e imperando por doquiera, lo cierto es que aquel que sigue a Jesús vive por la fe como afirma el profeta. Vivir por la fe significa vivir confiando ya que ambas palabras son sinónimos. Vivir por la fe significa que no andamos ni vivimos en base a aquello que vemos, antes bien lo hacemos en base a aquello que Dios ha prometido y aunque esto pueda demorarse e incluso pueda parecer que nunca se realizará o que va en franco y claro retroceso confiamos en que en su momento, a su tiempo, el Señor cumplirá su plan y su propósito en la historia y en nuestras vidas.
Teniendo este principio espiritual en mente el capítulo acaba con cinco lamentos contra aquellos que hacen injusticia, oprimen al pobre, confían en los ídolos, ejercen violencia y abusan de otros. En estos cinco lamentos el Señor indica que la maldad y la injusticia, aunque parezca lo contrario, tiene sus días contados ¡Amen!

En tu caso específico, en tu realidad actual ¿Qué significaría vivir por fe?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO