JESÚS/ REIRSE DE JESÚS/ MATEO 9:18-25



Al oír esto, todos se rieron de Jesús. (Mateo 9:25)


¿Por qué se rieron de Jesús? ¿No sabían quién era el Maestro? ¿No habían oído hablar de su fama, la que probablemente llevó al padre de la niña a buscarlo para que la sanara? ¿Les parecieron ridículas, carentes de lógica y sentido común las palabras que pronunció? ¿Eran demasiado racionales para procesar lo que estaba sucediendo?

Podría seguir con la lista especulativa de preguntas y no llegaría a ningún lugar. Lo único cierto es que lo que afirma Jesús entra en conflicto con lo que aquellas personas experimentaban y, siempre que hay una disonancia intelectual, es necesario suavizarla y ellos lo hacen riéndose del Maestro.

Esto me ha llevado a preguntarme con cuánta frecuencia me río de Jesús. Lo hago cada vez que considero que lo que enseña su Palabra es demasiado radical, demasiado ingenuo, demasiado descontextualizado, demasiado...

Lo hago cada vez que considero que yo sé mejor cómo manejar mi propia vida y que Jesús no es consciente de la realidad que yo vivo y experimento.

Lo hago cada vez que opto por vivir según la lógica de este mundo en vez de vivir según los principios y la lógica del evangelio.

Lo hago cada vez que opto por no ser un agente de restauración y permanezco en mi zona de comodidad ajeno al mundo roto y sus múltiples necesidades.  

Hay tantas y tantas maneras en que podemos reírnos de Jesús, eso sí, de formas mucho más sofisticadas que aquellos personajes del pasaje bíblico, tan sofisticadas que hasta nos escandalizamos de ellos. 

Y tú ?De qué formas te ríes de Jesús?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12