JESÚS/ ELECCIÓN Y MISIÓN DE LOS DOCE/ MATEO 10:1-15



Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. (Mateo 10:1)


Ninguna de las personas escogidas por Jesús habría pasado los procesos de selección de las modernas agencias misioneras ni tampoco los de una institución teológica de mediana calidad. 

Hay, un mensaje muy poderoso en la elección de estos hombres para la misión y creo que vale la pena profundizar en ello.

1. Dios escoge siempre a gente vulgar y corriente. Ninguno de ellos tenía, al menos que sepamos por lo que se nos dice en las Escrituras, un trasfondo de educación y formación teológica. Sabemos, sin embargo, que varios de ellos eran trabajadores y pequeños empresarios. Al menos uno de ellos era un publicano, recaudador de impuestos odiado por su propia gente, y otro, Simón el zelote, era lo que hoy diríamos un activista político de izquierdas que no le hacía ascos a la violencia para conseguir sus fines.

2. Dios no escoge a las personas por lo que son, mas bien por el potencial que es capaz de ver en ellos, por lo que pueden llegar a ser si permiten que Él los moldee. Sabemos, por lo que nos narran las Escrituras, que aquellos discípulos entendían poco y mal, que incluso después de la resurrección del Maestro tenían dudas y que se acercaron a Jesús con un paradigma equivocado acerca de qué era el Reino de Dios.

3. Tenían un corazón disponible para Dios y eran enseñables. Sabemos que en sus vidas había una sensibilidad espiritual. Algunos habían sido seguidores de Juan el Bautista, otros respondieron de forma inmediata al llamado de Jesús a costa de pagar altos precios. Todos ellos estuvieron disponibles para seguir al Maestro en la misión.

Criterios simples que nos permiten, a cualquiera de nosotros, examinarnos y ver en qué medida los cumplimos 

¿Somos el tipo de personas que Jesús puede usar, hay potencial en nosotros para que seamos participantes en la misión, tenemos un corazón disponible y una actitud enseñable?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO