JESUS/ CREER/ MATEO 9:27-31


¿Creéis que puedo hacer esto? (Mateo 9:28)

Una de las cosas que me sorprende en la Escritura son las preguntas con las que Dios confronta a las personas. En este casa dos ciegos son confrontados con la necesidad de valorar, pensar, reflexionar y decidir si Jesús está en condiciones de hacer aquello que ellos tanto desean. 

La fe es requisito para la intervención milagrosa de Dios. Sin fe no hay milagro, pero con fe no siempre se produce el mismo. Hay personas que tienen fe, que confían en el poder sobrenatural del Señor que piden su intervención en la vida y/o circunstancias y, por razones que desconocemos, porque la voluntad de Dios va en otra dirección, porque la vida es misterio, el milagro no se lleva a cabo. En nuestro deseo de justificar a Dios deducimos que esa persona no tenía la suficiente fe, no confiaba lo necesario en el Señor. Consecuentemente, dejamos a la persona sin milagro y con culpa porque, naturalmente, la responsabilidad ha de ser necesariamente suya, no de Dios. 

Creo que la vida en sí misma y la forma en que el Señor actúa en la vida de las personas es mucho más compleja de lo que, a menudo, pensamos. Sin embargo, hay algo importante en este pasaje, a saber, sin fe no intentamos nada, si carecemos de ella nunca nos acercamos al Señor, si no pensamos que Él puede hacer, obrar, actuar, intervenir, ni siquiera vamos a movernos en la dirección de alcanzarlo.

Pienso que cada día hay muchas realidades delante de las cuales Jesús nos hace a nosotros la misma pregunta acerca de nuestra confianza en que puede hacer, puede intervenir, puede obrar y, en función de cómo respondamos, pasarán unas cosas u otras en nuestras vidas, siempre, naturalmente en línea con su voluntad.

¿Qué cosas hay en estos momentos en tu vida que requieren contestar a la pregunta de Jesús?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12