CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA / SER O NO SER/ ROMANOS 9:6-7


Y no es que Dios haya sido infiel a sus promesas. Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son israelitas de verdad. Ni tampoco los que descienden de Abrahán son todos hijos auténticos suyos, sino únicamente —como dice la Escritura— a través de Isaac tendrás tu descendencia. (ROMANOS 9:6, 7 BLPH)


Pablo, en los capítulos nueve al once de su carta a los cristianos de Roma abre un paréntesis para hablar acerca de Israel y su relación con el plan de Dios. No es mi interés, para nada, entrar en las discusiones que esto ha generado y todavía genera, sino más bien en lo que podemos aprender nosotros hoy y aquí.

Para mí han sido significativos estos versículos porque inciden en una idea que el apóstol volverá a repetir en otros lugares, a saber, que formar parte de un grupo, en este caso del pueblo de  Israel, no te convierte en judío. Podemos afirmar del mismo modo, que formar parte de una iglesia evangélica o católica, el creer las cosas correctas, no te convierte tampoco en un auténtico y genuino hijo de Dios.

Esto es una realidad que se señala una y otra vez en las Escrituras. El auténtico seguidor de Jesús es aquel que vive como tal, cono aquel que cree como tal. Son los frutos los que definen e identifican al árbol y no una etiqueta colocada sobre el mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12