CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ EL OBJETIVO FINAL/ ROMANOS 8:18-30
28 Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. (Romanos 8: 28-30)
Como decía el apóstol en el pasaje anterior poco a poco vamos cambiando. En este Pablo nos indica que todos estamos destinados a reproducir la imagen de su hijo en nuestras vidas, en definitiva, a ser como Jesús.
Es en este contexto que nos dice que aquellos que aman a Dios todo lo que les pasa Él lo uso para bien. Es probable que esta sea una de las frases más mal utilizadas de la Escritura.
Algunos indican que todo sale bien a los que aman al Señor. Otros que, de una manera u otra, lo que ahora parece o es malo, será vuelto para bien. Aún otros señalan que todo será para nuestro bien aunque en el momento presente nos falte perspectiva. Un día, más o menos lejano, aunque sea en la presencia de Dios, veremos que aquello fue para nuestro bien. Nada de eso es lo que afirma este pasaje y dichas interpretaciones han sido fuente de dolor, frustración y confusión para muchos creyentes.
El bien del cual habla este pasaje, el bien último y más importante que el Señor quiere para nosotros sus hijos, es que Jesús sea formado en nuestra vida, que seamos más y más semejantes a aquel a quien seguimos. Entendiendo que este es el bien supremo, lo que afirma el pasaje es que Dios usará todo, absolutamente todo, para ir desarrollando y formando ese carácter en nosotros.
Es bien cierto, lo bueno, lo malo e incluso nuestro pecado el Señor lo puede usar para el desarrollo de esa imagen en nosotros enseñándonos cambios que hemos de introducir, actitudes y acciones que hemos de cambiar, aspectos que deben ser enfocados de otra manera, etc.
Comentarios
Publicar un comentario