HEBREOS ESTUDIO 3. JESÚS SUPERIOR A LOS ÁNGELES 2
ATENTOS AL MENSAJE DE SALVACIÓN
GÁLATAS 2:1-4
Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. 2 Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. 3 Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?4 Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad.
Hay una llamada de precaución en este pasaje. Si no prestamos atención al mensaje de salvación corremos el riesgo de acabar a la deriva. Por tanto, el mensaje es para nosotros como una brújula que nos marca la dirección correcta y nos ayuda a estar enfocados y centrados. Se refiere al mensaje presentado por Jesús, confirmados por los discípulos y ratificado por medio de señales y prodigios y los dones del Espíritu. El anónimo autor de la carta indica que, si aquellos que desobedecieron y no tuvieron en cuenta la Ley de Moisés fueron tuvieron que sufrir las consecuencias de ello, no pensemos que nosotros, si despreciamos el mensaje de salvación, no vamos a tener que experimentar ninguna consecuencia.
Para mí es un claro pasaje de advertencia. La Biblia es clara en este sentido y creo que la realidad de la vida cotidiana a todos nos los confirma, es muy, pero que muy fácil, navegar a la deriva en nuestra vida. Es fácil dejarnos llevar, es fácil perder el enfoque, descentrarnos, perder la orientación. Comienza uno poco a poco y cuando se da cuenta,si es que llega a hacerlo, está muy desviado el propósito original y de la intención de seguir a Jesús.
UN PRINCIPIO
ES FÁCIL DESVIAR Y ENCONTRARSE NAVEGANDO A LA DERIVA EN NUESTRO SEGUIMIENTO DE JESÚS
UNA PREGUNTA
¿CÓMO ESTÁ TU SEGUIMIENTO DE JESÚS?
Comentarios
Publicar un comentario