HECHOS 17. EL TESTIMONIO APOSTOLICO EN JERUSALEN 15
8 Esteban, un hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía señales y milagros asombrosos entre la gente. 9 Cierto día, unos hombres de la sinagoga de los Esclavos Liberados —así la llamaban— comenzaron a debatir con él. Eran judíos de Cirene, Alejandría, Cilicia y de la provincia de Asia. 10 Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban.
11 Entonces persuadieron a unos hombres para que dijeran mentiras acerca de Esteban. Ellos declararon: «Nosotros lo oímos blasfemar contra Moisés y hasta contra Dios». 12 Esto provocó a la gente, a los ancianos y a los maestros de ley religiosa. Así que arrestaron a Esteban y lo llevaron ante el Concilio Supremo.[b]
13 Los testigos mentirosos dijeron:
—Este hombre siempre habla contra el santo templo y contra la ley de Moisés. 14 Lo hemos oído decir que ese tal Jesús de Nazaret[c] destruirá el templo y cambiará las costumbres que Moisés nos transmitió.
15 En ese momento, todos los del Concilio Supremo fijaron la mirada en Esteban, porque su cara comenzó a brillar como la de un ángel.
El final del capítulo seis y todo el capitulo siete están dedicados a la persona de Esteban. Estos versículos narran su arresto debido a un enfrentamiento con seguidores de la religión judía y como tuvieron que recurrir al engaño y los testimonios falsos para poderlo acusar.
El pasaje es corto y sencillo y al leerlo pensaba que me sería complicado poder encontrar una aplicación práctica para mi vida. Mi atención se ha concentrado en las cualidades que se dicen acerca de Esteban, hacía milagros, era lleno de gracia, sabiduría y del Espíritu Santo, es decir, era evidente la presencia del Espíritu de Jesús en su vida. Pero lo interesante es que estas características eran evidentes a los ojos de los demás.
La aplicación ha sido pararme a pensar qué cualidades de mi vida, si es que hay alguna, puede o pueden ser evidentes a la vista de los demás. Me considero un seguidor de Jesús, sin embargo, ¿Es esto evidente en mi vida? Y no desde mi punto de vista, no que yo crea que es evidente, sino que aquellos que están a mi alrededor lo vean y perciban, pues, al fin y al cabo, mi percepción de mí mismo siempre será subjetiva.
Un principio
Que el seguimiento de Jesús sea evidente en mi vida.
Una pregunta
¿Qué perciben otros en mi vida como seguidor de Jesús?
Puedo responder la pregunta hecha por usted Pastor, y es SI, es muy evidente, yo escuche cuando estuvo en mi país nos compartia acerca del discipulado y del inmenso amor de Dios hacia nuestras vidas, pero lo que me impacto al verlo fue que al decir estás palabras su voz se quebro y sus ojos brillaron conmovido por lo que nos estaba compartiendo, y me dije el es alguien que conoce mucho de biblia y nos es nuevo para el lo que nos comparte, pero me dije el se conmueve con la palabra de Dios, y es lo que yo quiero tambien, a pesar de que tenga muchos años de creyente la palabra de Dios en mi vida siga conmoviendo mi vida cada día. Gracias por compartirnos este lindo mensaje, quiero tambien que se evidencie en mi, el ser una seguidora de Jesus.
ResponderEliminar