SALMO 2. EL SEÑOR Y SU ESCOGIDO

¡Felices los que buscan protección en él!

El salmo 2 es identificado como uno de los salmos mesiánicos, es decir, aquellos que de una manera u otra prefiguran o anuncian la llegada del Mesías, el ungido, el Cristo de Dios y su triunfo y reinado final.

Como todos los pasajes de la Escritura tiene dos lecturas, la inmediata, es decir, aquella que podían hacer los primeros destinatarios del salmo y la universal, es decir, aquella que al ser la Escritura inspirada por Dios hace que tenga validez en todas las épocas y culturas.

En cuanto a la primera lectura, los especialistas comentan que este salmo debió de componerse para la coronación de los reyes y debía ser el ritual que alguien le leía al rey o el mismo monarca lo leía.

En cuanto a la segunda lectura, anuncia a Jesús, el ungido del Señor y cómo su reinado universal se impondrá sobre toda la tierra y, por tanto, lo vano de intentar oponorse y hacer planes contra Él. El mismo Dios lo ha escogido, declarado su hijo y dado todo dominio.

A mi me ha llamado la atención el versículo final del salmo, el reproducido al comienzo del devocional. Dado que nuestro Dios reina y reinará y continua teniendo el control de universo, puedo confiar y buscar protección en Él. Por qué ¿Quién o qué en un mundo tan convulso, inestable, cambiante e inseguro puede dar protección a nuestras vidas? ¿En qué o quién podemos encontrar refugio?

Un principio

Todos necesitamos confiar en algo o alguien. Hay que saber escoger bien en qué o quién.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO