ABANDONAR A JESÚS

Mateo 26:47-74

Los versículos que he estado leyendo narran el arresto y juicio de Jesús. Son versículos bien conocidos y, en principio, no son de aquellos en los que encuentras "gran contenido" precisamente por eso, por haber sido leídos una y otra vez"

Pero una frase ha llamado mi atención y me ha hecho pensar y meditar, en aquel momento, todos los discípulos de Jesús le abandonaron y huyeron. El pasaje se refiere al momento del arresto del Maestro.

Creo que cuando un piensa en los discípulos en esta situación, puede reaccionar con reprobación o comprensión. O bien podemos afear su conducta de abandonar a su líder después de tantas promesas de fidelidad, o bien podemos entender que cuando la vida está en juego uno reacciona como puede.

Pero he pensado en la aplicación a mi propia vida de esas palabras. Jesús ha venido para hacer que el universo sea lo que Dios pensó y el pecado abortó. Me invita a seguirle y me involucra en esa tarea, me hace su colaborador y, me doy cuenta de cuántas veces dejo solo a Jesús y le abandono. Cada vez que me niego por acción u omisión a colaborar con Él en esta tarea de restaurar el mundo le abandono y huyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO