SÓLO NECESITAS MI GRACIA
Tres veces he pedido al Señor que me libre de esto y otras tantas me ha dicho: "te basta mi gracia, porque mi fuerza se realiza plenamente en lo débil"... ya que cuando me siento débil, es cuando más fuerte soy. (2 Corintios 12:7-10)
Tienes que entender el contexto del pasaje. Pablo está defendiendo su ministerio frente a gente que lo cuestionaba y denigraba. El apóstol indica que ha sido llevado hasta el mismo cielo del Señor; aunque no sabe si ha sido en forma corpórea o espiritual. Allí ha tenido experiencias tan sublimes que nadie más ha tenido. No sé qué te pasaría a ti pero, en mi situación mi autoestima estaría por las nubes y mi tendencia natural a sentirme y creerme el rey del mambo se dispararía hasta límites insospechados.
Entonces Pablo afirma que para que no se le subieran los humos a la cabeza, para que no olvidara su fragilidad humana, su vulnerabilidad, tenía un agente de Satanás que le deba de bofetadas. No tenemos ni idea de qué podría ser, la Biblia no nos da pistas al respecto pero, quiere compartirte mi explicación e intuición.
No creo que se tratara de una enfermedad como algunos indican. Creo que había una situación de pecado que de forma recurrente aparecía en su vida y contra la que luchaba y le pedia al Señor que la erradicara y... ya sabemos la respuesta que Él le dio. Mi gracia te basta, mi poder se refuerza en tu debilidad.
Pienso -no tienes que estar de acuerdo conmigo- que hay pecados que nos acompañaran toda nuestra vida, que nunca desaparecerán, que lo máximo a lo que podemos aspirar es a tenerlos gestionados y controlados con esa gracia prometida. Eso significa que habrá altos y bajos pero, la propensión a caer siempre estará allí. Y justamente esas áreas de vulnerabilidad serán las que nos obligarán a ser dependientes del Señor por medio de su gracia. ¿Qué opinas? déjame si quieres tu comentario.

Comentarios
Publicar un comentario