¿CUÁLES SON TUS HABILIDADES?

 


¿Te suenan los nombres de Besalel, Oholiab o Ajisamac? Seguramente no. Son personajes bíblicos y fueran personas muy especiales que fueron dotadas por el Señor para llevar a cabo trabajos muy importantes. Pero si lees su breve historia en el capítulo 31 de Éxodo puede que te sorprenda, al menos a mí me ha llamado la atención, que fueron llamados por Dios para ser llevar a cabo tareas de orfebrería, metalurgia, ebanistería y ornamentación textil; es decir, nada de lo que nuestra cultura religiosa considera "espiritual".

¿Qué me enseña este pasaje? Que nunca hemos enseñado a las personas a que identifiquen y reconozcan sus habilidades en cualquier campo de la vida como un don del Señor. Fruto de la influencia católica en nuestra forma de ver la vida espiritual hemos hecho esa distinción artificial entre los "llamados", a los que consideramos de una categoría superior, y el resto de los mortales que se dedican a trabajos seculares que nada tiene que ver con el Reino. Nosotros, los "llamados" hemos fracasado estrepitosamente en ayudar a las personas con las que trabajamos a que vean sus habilidades como un don del Señor para bendecir a un mundo roto y necesitado. 

¿Qué haces bien? ¿Qué haces con pasión? ¿En qué reconocen los otros que eres bueno? Tal vez sería bueno reconocer que estas habilidades provienen del Señor y te las da para bendecir a otros ¿Cómo te puede ayudar esta perspectiva?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

¿HASTA CUÁNDO?