SALMO 73/ ¿QUIÉN SINO TÚ?



¿A quién sino a ti tengo en el cielo? A tu lado no me agrada ya la tierra. Aunque mi corazón y mi cuerpo desfallezcan, mi refugio y mi heredad por siempre es Dios. (Salmo 72:25-26)


Asaf ha hecho su proceso; ha pasado por la fase de desánimo ante la prosperidad del injusto y su impunidad; ha recuperado la perspectiva después de pasar tiempo con el Señor y ver las cosas desde su prisma y entender el sentido y la dirección de la historia. Como colofón hace la declaración reflejada en estos versículos acerca de quién es Dios para Él y que lugar ocupa en su vida. El momento lógico y natural de ofuscación ha pasado, ahora es el momento de la declaración de principios.

Veo estos versículos como muy oportunos para finalizar el año 2016; representan una invitación a reflexionar y pensar que lugar ocupa el Señor en nuestra vida; me refiero a la vida real, no exclusivamente a las pomposas declaraciones teológicas que acostumbramos a hacer y, una vez que hayamos respondido a esa pregunta podemos mirar hacia atrás, hacia el año que acaba y verificar si lo que hemos dicho ha sido una realidad o simplemente eso, palabrería. También puede ser una invitación a pensar cómo deseamos vivir el años 2017.


¿Cuál es el resultado de tu reflexión?





Comentarios

  1. "A nadie tengo en el cielo sino a tí" "Contigo a mi lado nada me falta"....Si que es un resumen adecuado de este año y una puerta para el 2017.
    Los sueños que están por cumplirse y las circunstancias que pueden ayudar a hacerlo posible, todo en las manos poderosas del Creador.

    ResponderEliminar
  2. Pastor, muchas gracias por sus estudios, han sido de gran ayuda para reflexionar con mayor facilidad en la palabra. Una última cosa, noté que la cita es del Salmo 73 y no 72. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO