SALMO 10/ ¡NO HAY DIOS!
El malvado, en su soberbia, de nada se preocupa: "No hay Dios"; esto es todo lo que piensa. (Salmo 10:4)
Si Dios no existe todo está permitido; sin Él, en mi humilde opinión, no existe base para la moral o el comportamiento ético. Si no hay Dios, como afirma el malvado en el salmo, no tienen sentido términos como el amor, la justicia, la piedad, la compasión y mucho menos la igualdad de todos los seres humanos. Todo lo que he mencionado anteriormente va en contra de las leyes de la evolución y no encajan con la idea de la mejora de la especie y de la supervivencia de los más aptos. El darvinismo social en su manifestación más pura y dura debe ser lo que rija nuestra sociedad; todo ello naturalmente si Dios no existe. Cuando leo el salmo veo que el malvado descrito en el mismo lo ha entendido perfectamente y de acuerdo con esa premisa vive y desarrolla su proyecto vital, ¿El resultado? opresión, injusticia, violencia, pobreza, abuso; pero es normal, tiene todo el sentido, es coherente con su lógica porque si Dios no existe o, si existe no ve, no tiene interés, entonces todo vale, esa es la única regla del juego.
Pero ese peligro puede afectarnos también a los seguidores de Jesús; podemos ser deístas teóricos y ateos prácticos, es decir vivir como si Dios realmente no existiera en una o varias áreas de nuestra vida aunque clamemos su existencia de forma nominal. Cada vez que consciente o inconscientemente dejamos al Señor al margen de áreas de nuestra vida estamos haciendo una opción por un ateísmo práctico; porque únicamente cuando eliminamos al Señor de nuestra vida podemos hacer, dejar de hacer, pensar, incorporar valores y prioridades a nuestro proyecto vital que de otra forma nunca podríamos hacerlo. Hay en nuestra vidas cosas que son injustificables a menos que ignoremos su presencia y autoridad, justo lo que hace el malvado del salmo.
Al observar tu vida ¿En qué áreas existe la posibilidad de que vivas como si Dios no existiera? ¿Qué piensas hacer al respecto? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no hacer nada?
Comentarios
Publicar un comentario