JESÚS/ CADA VEZ VAMOS A MENOS/ MATEO 25:14-30



Porque a todo el que tiene, aún se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo que tenga se le quitará. (Mateo 25:29)


Estas palabras de Jesús son proféticas pero deben ser interpretadas y tenidas en cuenta en el contexto de la parábola, una que habla acerca de la importancia del uso correcto de todo aquello que nos ha sido encomendado. Lo que las palabras del Maestro nos indican es que aquellos que usan bien los talentos encomendados los multiplican y cada vez reciben más y más. Por el contrario, aquellos que no hacen un uso de los mismos cada vez se van desvaneciendo, cada vez hacen menos, cada vez reciben menos, hasta que ya no hacen nada.

Son dos ciclos, el de la abundancia y el crecimiento y el de la escasez y el estancamiento. Dos ciclos que funcionarían de la siguiente manera: recibo talentos --- los uso --- se multiplican --- recibo más --- los uso --- se multiplican aún más, etc. etc. Por el contrario el ciclo de la escasez funciona de forma opuesta: recibo talentos --- nos los uso ---; no producen nada --- no recibo más --- produzco menos -- recibo menos, etc, etc. 

Además, este es un proceso acumulativo, es decir, cuanto más vives como agente de restauración y construyes el Reino más crece tu área de influencia y más impacto tienes lo cual, a su vez, genera nuevo y añadido impacto siguiendo el ciclo antes mencionado. Lo contrario también es cierto, cuanto menos vives como agente de restauración y constructor del Reino menos impacto tienes, lo cual, a su vez y siguiendo el ciclo descrito, hace que cada vez tengas menos y menos y menos. 

En la vida cristiana, en definitiva, el servicio es una espiral que te eleva más y más conforme lo practicas, mientras que el egocentrismo es una espiral en sentido contrario que te oxida más y más por falta de práctica. Todo ello hace que la distancia entre el siervo y el egocéntrico no pare de aumentar y aumentar.


¿Qué espiral refleja tu vida, la de la abundancia o la de la escasez?



Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO