JESÚS/ LA AUDIENCIA ÚNICA/ MATEO 23:1-13



El más grande entre vosotros será el que se ponga al servicio de los demás. (Mateo 23:11)


No es la primera vez en el evangelio de Mateo que Jesús habla del servicio relacionado con el liderazgo. Él mismo se puso como ejemplo de alguien que vino para servir y no para ser servido. En este pasaje el Maestro nos indica que nuestra grandeza en el Reino de los cielos está en relación directa a nuestro servicio a los demás y no necesariamente a nuestro lugar en las estructuras cristianas, sean iglesias, denominaciones, misiones y ese largo etcétera de instituciones que hemos creado y desarrollado.

Las instrucciones están claras y son indiscutibles, ahora bien, lo que preocupa y me mueve a la reflexión es cómo generar la motivación necesaria para el servicio a los demás. Sin duda, el hecho de que Jesús lo mande debería ser suficiente razón para hacerlo y no lo discuto, sin embargo, muchas veces nuestro servicio no es necesariamente bien recibido, agradecido, valorado, tenido en cuenta, etc. Hay ocasiones en que nos sentimos utilizados, abusados, que toman ventaja de nosotros porque servimos, etc. Hay ocasiones que vemos que otros que están a nuestro alrededor se inhiben del servicio y nos hace sentir que somos los únicos estúpidos sirviendo a la gente. Eso erosiona y desgasta nuestra motivación y disposición para el servicio y pienso que es normal que suceda.

Personalmente me ayuda el pensar quién es mi audiencia cuando sirvo. Dicho de otra manera, quién observa mi servicio, a quién va dirigido, quién tiene que sentirse complacido con el mismo, quién es mi principal observador. He concluido y trato de vivirlo más y más en mi vida que el único espectador de mi servicio es Dios, que es a Él a quien va dirigido, que es Él quien sonríe al ver lo que hago, que es Él quien se complace en mí y oigo sus palabras diciendo que soy un siervo bueno y fiel. Entender y vivir esto renueva mis fuerzas y mi motivación para el servicio, evita el desánimo y el desgaste y genera un profundo gozo en mi vida.


¿Quién es tu principal audiencia en tu vida, para quién actúas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO