LLEGA HASTA DONDE PUEDAS


Mateo comienza el capítulo 14 del evangelio explicando la ejecución de Juan el Bautista, el primo de Jesús. Juan, como tantos otros, fue muerto por su crítica de la conducta del gobernante de turno.

Cuando Jesús recibió la noticia Mateo nos dice que marchó a un lugar desierto para estar a solas. Me imagino que necesitaba procesar la muerte de su primo y colega de ministerio. Sin embargo, las multitudes lo siguieron y, si hemos de hacer caso a Mateo, debían superar las diez mil personas fácilmente.

El evangelista indica que se hizo tarde y el lugar era despoblado y había la necesidad de alimentar a las personas para que no desfallecieran. La solución de los discípulos es normal, razonable y realista, pedirle a Jesús que los despida y vayan a comprar pan.

La respuesta de Jesús es todo lo contrario, anormal, poco razonable y totalmente carente de realismo, que los discípulos alimenten a la multitud. Ellos responden diciendo que sus recursos, cinco panes y dos peces, son totalmente insuficientes. Jesús les invita a poner esos magros recursos a su disposición y ver que sucede. El resto.... historia, el Maestro alimenta a las más de diez mil personas y todavía sobra una buena cantidad de alimento.

Las necesidades a mi alrededor son abrumadoras en todos los sentidos. Hay muchas más de las que yo puedo hacerme cargo de forma realista, razonable y normal. Sin embargo, Jesús continúa desafiándome a hacerme cargo de esas necesidades y llegar hasta donde pueda con mis recursos confiando que Él los multiplicará.

UN PRINCIPIO

Que la inmensidad de la tarea no me impida darle a Jesús mis cinco panes y dos peces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO