TOMA DE DECISIONES

Josué se rasgó los vestidos, se postró en adoración delante del Arca del Señor hasta la tarde y con él los ancianos de Israel; todos esparcieron polvo sobre sus cabezas. (Josué 7:6)

Así afrontó Josué la crisis que se produjo después que el pueblo fuera derrotado cuando intentaban conquistar la pequeña ciudad de Ay. Tras la fabulosa victoria de Jericó Israel sufrió una sorprendente derrota delante de una pequeña y miserable ciudad. Esto produjo una situación de crisis y lo que aprendo es que cuando la crisis vienen a nosotros es bueno que nosotros vayamos al Señor y busquemos de parte suya la sabiduría, la comprensión y la capacidad para saber qué hacer y cómo reaccionar.

En contraste, en el capítulo 9 versículo 14 se dice, los israelitas, sin consultar previamente al Señor aceptaron los obsequios que les traían los viajeros. Josué concertó con ellos un tratado de paz. Se trata del episodio de los gabaonitas. Este pueblo, ante la certeza de ser exterminados en breve por Israel recurrieron a una estratagema para firmar un tratado de paz con ellos. En contraste con la forma en que previamente habían actuado, ni Josué ni el resto de los líderes consultaron ni buscaron la dirección del Señor y cometieron un gran error. Las cosas no siempres son lo que parecen e invertir tiempo hablando con el Señor y buscando su orientación siempre paga dividendos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12