DIOS CUMPLIRÁ SU PLAN
Sigo con la lectura del libro de Apocalipsis. Hoy quiero resaltar un versículo que me ha hecho pensar,
Dios cumplirá su plan secreto
anunciado como buena noticia
a sus servidores los profetas
(Apocalipsis 10:7)
anunciado como buena noticia
a sus servidores los profetas
(Apocalipsis 10:7)
Apocalipsis es difícil de entender. Hay escritores que han hecho un alarde de teología ficción y han querido concretizar cada profecia, cada detalle. En ocasiones creo que han visto lo que han querido ver y que su teología les ha llevado a encajar el libro con sus presuposiciones.
Personalmente "me es igual" la posible interpretación de Apocalipsis. No me preocupa excesivamente los detales ni tampoco el tiempo. Lo que me preocupa es el propósito central del libro. Este libro fue escrito con un propósito principal, comunicar esperanza a los creyentes que sufrían y no es bueno perder de vista ese propósito.
Lo que me importa de Apocalipsis es que, tal y como indica el versículo que he reproducido anteriormente, al final Dios cumplirá sus planes secretos. Al final, suceda cuando suceda, Dios triunfará y eso es lo que cuenta aunque momentaneamente parezca que el mal pervasivo triunfa e impone su dominio. No perdamos la perspectiva, no perdamos la visión. Al final Dios cumplirá sus planes y nada ni nadie podrá impedirlo.
Comentarios
Publicar un comentario