ÉCHALE LUZ A TU VIDA

 


Pero todo cuanto ha sido desenmascarado por la luz, queda al descubierto; y lo que queda al descubierto, que convierte, a su vez, en luz. (Efesios 5:13-14)

En coaching hay un axioma que dice lo siguiente: "lo que desconocemos nos controla, lo que conocemos lo podemos gestionar" Sólo podemos trabajar con aquello de lo que tenemos conciencia. Al crecer en conciencia podemos optar por gestionar. Pero, lamentablemente, también podemos optar por no hacerlo. 

En este pasaje de Efesios el apóstol nos dice que Jesús es luz y, por tanto, si le permitimos trabajar en nuestra vida puede sacar a la superficie cosas, realidades, actitudes, motivaciones, prioridades, etc., que una vez desenmascaradas por Él pueden ser redimidas y convertidas en luz. El Señor nunca pone en manifiesto nuestras incoherencias para avergonzarnos, antes bien, para redimirlas y permitirnos crecer y parecernos más y más a Él. Para convertir nuestra oscuridad en luz.

Pero, también nos dice el evangelio de Juan que cuando la luz vino al mundo las personas prefirieron las tinieblas a la luz porque sus obras eran malas. Esto también nos puede suceder a nosotros, que huyamos de la luz y, por tanto, sigamos viviendo y permitiendo la oscuridad en áreas de nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

HECHOS 68. EL MINISTERIO DE PABLO.SU ENCARCELAMIENTO Y EL VIAJE A ROMA 10