SENSATEZ


Gracias a tus preceptos soy sensato, por eso odio los senderos falsos. (Salmos 119:104)

El salmo 119 es una meditación sobre la Palabra del Señor, su aplicación y los beneficios que puede traer a la vida del seguidor de Jesús. Una de esas bendiciones es la sensatez.

La persona sensata es aquella que actúa y piensa de manera prudente, reflexiva y con buen juicio, sopesando las consecuencias antes de tomar una decisión o realizar una acción. Estamos hablando de una persona que tiene la capacidad de discernir delante de las diferentes situaciones de la vida y obrar de la manera más adecuada y correcta. 

¡Qué gran bendición tener esta capacidad! Especialmente necesaria para poder navegar las complejas aguas del mundo en el que nos ha tocado vivir donde se nos ofrecen de manera continuada tantos y tantos caminos o senderos falsos, expresión bíblica que traducida a nuestra vida contemporánea sería, tantos y tantos estilos de vida disponibles que no están alineados con la voluntad del Señor. 

Ahora bien, la sensatez es algo que se adquiere, que no tenemos de fábrica, que hemos de cultivar de forma intencional y el mismo salmista nos dice cómo: meditando, prestando atención sobre algo y actuando sobre los resultados.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

¿QUÉ ES LO QUE NO VEO?

LECCIONES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: LA IDENTIDAD RECOBRADA