TRISTEZAS

 



Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación... pero la tristeza del mundo produce muerte. (2 Corintios 7:10)

Estado de ánimo que se caracteriza por un sentimiento de dolor o desilusión que incita al llanto. Así es definida la tristeza por el diccionario. Pablo, sabiamente, nos habla de dos tipos de tristeza. Una es infringida por Dios y la otra por el mundo. La primera nos produce dolor, pero se trata de un dolor que nos lleva al arrepentimiento y a volvernos hacia Dios para ser salvados, curados, restaurados. En este sentido, produce vida. La segunda, contrariamente, produce muerte (en el sentido más amplio de la palabra) al no llevarnos al arrepentimiento, al no producir e inducir en nosotros el cambio.

Al escribir estas palabras venían a mi mente lo que afirmaba Pablo escribiendo a los romanos. "todo puede ser usado por Dios para formar a Jesús en nuestras vidas" (9:28-29) Todo sin excepción, incluso esa tristeza producida por el mundo. Él la puede usar para generar en nosotros resiliencia, para mostrarnos su consuelo, para experimentar su amor y presencia.

¿Estás experimentando tristeza?¿Cómo puede usarla Dios para desarrollar tu vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

LA OFERTA DEL MUNDO