JESÚS/ LO HAS HECHO BIEN/ MATEO 25:14-30
El amo le dijo: Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. (Mateo 25:23)
Este versículo sigue correspondiendo a la denominada parábola de los talentos y tiene dos aspectos que me parecen importantes. El primero lo relacionó con nuestras motivaciones a la hora de hacer el servicio para el Reino. Podemos trabajar y obrar de cara a la galería, buscando el aplauso o la aprobación de los demás o, por el contrario, entender que nuestra única audiencia es el Señor y su aprobación -en los temas del Reino- es la única que cuenta y que vale la pena. Me doy cuenta de que cuando trabajo de esta manera mi gozo, mis actitudes y mi servicio fluyen mejor, sin preocuparme para nada de lo que otros hacen o dejan de hacer. Personalmente, lo que deseo y espero es algún día, todo y mis limitaciones, poder escuchar esas palabras de Jesús, "Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel".
El segundo aspecto tiene que ver la confiabilidad. El texto dice que la fidelidad en las cosas pequeñas es el camino hacia responsabilidades mayores y de más enjundia en el Reino de Dios. La Biblia es sabía, y sería raro que alguien que no ha demostrado fidelidad y buen hacer en cosas pequeñas vaya a demostrarlo en cosas grandes. Muchos desean aquellos lugares de responsabilidad que tienen visibilidad, honores, reconocimiento, títulos e importancia, sin embargo, desean llegar hasta allá sin haber transitado la vía del trabajo fiel y entregado en cosas sencillas. Cada tarea bien hecha, por sencilla que sea, pavimenta el camino hacia otras de mayor calado. En mi liderazgo personal este es un criterio que siempre he usado para la selección de potenciales líderes, su capacidad de ser fieles y hacer un buen trabajo en las cosas pequeñas.
¿Se podrían aplicar a ti las palabras de la parábola? ¿Eres un siervo fiel en lo poco?
Comentarios
Publicar un comentario