SANTIAGO ESTUDIO 1. A PRUEBA



SANTIAGO 1:1-4

1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de Israel esparcidas por todo el mundo.
2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.


Hay dos cosas importantes en este breve pasaje. La primera, es la fe puesta a prueba. La segunda, el resultado de la prueba.

Sólo cuando algo es puesto a prueba podemos verificar y comprobar la calidad. Todo es perfecto cuando todo funciona, sin embargo, la calidad de algo o alguien se pone de manifiesto cuando está bajo tensión, bajo presión, en circunstancias duras, difíciles, incluso límite en ocasiones. Las pruebas simplemente sacan a relucir lo que hay, lo ponen de manifiesto. Si hay calidad sale a relucir, si no la hay, también sale a relucir. Además, las pruebas nos señalan las áreas de debilidad y necesidad en nuestra fe y, por tanto, la increíble oportunidad de trabajar en ellas.

Muy a menudo las pruebas en la vida producen dolor y sufrimiento sea de tipo físico, mental, emocional e incluso espiritual. Pero, como dice Santiago, lo triste es cuando todo ese dolor es en vano, es desperdiciado porque no aprendemos absolutamente nada por medio del mismo. Creo que no hay nada peor que una fe puesta a prueba a costa de gran dolor y que no nos ayude a crecer, a madurar, a ser más como Jesús ¡Cuánto dolor desperdiciado!


Un principio

Bienvenidas sean las pruebas, nos muestran la calidad de nuestra experiencia como seguidores de Jesús.

Una pregunta

¿Qué ponen o han puesto de manifiesto las pruebas en tu vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO