MEDIR EL AMOR

JUAN 15:1-17

El amor supremo consiste en dar la vida por los amigos.

Jesús sigue enseñando acerca del amor a sus discípulos. Leyendo he llegado a esta afirmación del Maestro. Inmediatamene he pensado en cómo es posible medir el amor que uno tiene hacia otras personas. Jesús da aquí la respuesta, dar la vida por los amigos. ¿Qué más puede hacer uno por sus amigos que dar la propia vida?

Sin embargo, no creo que nunca me tenga que ver en ese tipo de tesitura. Dudo que las circunstancias de la vida me lleven a tener que dar la mía para la salvación de otros. La frase queda bonita para marcarla en mi Biblia pero lejos para la puesta en práctica.

Pero pensaba que, al fin y al cabo, la vida está hecha de tiempo. Benjamín Franklim, el pensador americano, afirmaba que el tiempo es la materia de la que esta hecha la vida. Al aplicar la palabra tiempo a la frase de Jesús está cambia totalmente, el amor supremo consiste en dar nuestro tiempo por nuestros amigos.

Cuando le dedico tiempo a alguien le dedico mi vida porque, como decía anteriormente, la vida consiste simple y llanamente en eso, en tiempo. Puedo medir mi amor por la gente, mis hijos, mi esposa, mis discípulos, mis amigos, las personas no cristianas en mi entorno, mirando a la cantidad de vida que linvierto en ellos. Es una manera fácil de medir mi amor.

Un principio

El tiempo es la medida del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO