PAZ CON DIOS
Restablecidos, pues, en la amistad divina por medio de la fe, Jesucristo nuestro Señor nos mantiene en paz con Dios. (Romanos 5:1)
Estamos en paz con Dios. Volvernos por un momento a Génesis 3 nos ayudará a entender mejor el significado de estar en paz con el Señor. Allí nos encontramos al ser humano escondiéndose de Dios a causa de su pecado que generaba en él culpabilidad, miedo y vergüenza. La armonía, el shalom del que disfrutaba antes, la relación de amistad con el Creador, se había roto de forma definitiva.
Pero, gracias a la entrega y sacrificio de Jesús podemos volver a disfrutar de aquello que perdimos en el Edén. El shalom, la paz, se ha recuperado, la amistad se ha restablecido y podemos, nuevamente, disfrutar de la presencia continuada de Dios en nuestras vidas por medio de su Espíritu Santo. Cuesta de creer. Aún más cuesta de aterrizarlo en la vida cotidiana ya que la desconfianza, el miedo y la vergüenza con demasiada frecuencia siguen presentes en nuestra vida a pesar de que intelectualmente entendamos los conceptos.
Comentarios
Publicar un comentario