GRACIA Y VERDAD

 


Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

Pensando en nuestra realidad como seres humanos todos necesitamos una buena dosis de verdad. Verdad acerca de cómo somos, de lo que anida en nosotros, de nuestras actitudes, valores, conductas y, sobre todo acerca de lo oculto de nuestras vidas, los pensamientos y las intenciones del corazón. Necesitamos ser realistas con nosotros mismos. 

Jesús viene a nuestras vidas con verdad. Nos muestra cómo realmente somos y la necesidad que tenemos de transformación. Sin embargo, esa verdad puede ser dolorosa, difícil para nosotros de encajar y soportar cuando nos vemos como realmente somos. Un pensador americano afirmaba que el ser humano no puede aceptar muchas dosis de realidad. 

Por eso el Maestro viene también lleno de gracia. Mostrándonos amor y aceptación incondicional en medio de esa verdad, con esa verdad. La verdad sin gracia puede ser abrumadora, frustrante y desanimante, pero la gracia sin verdad nunca genera cambio ni transformación.

¿De qué estás más necesitado en tu vida de gracia, verdad o ambas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

CORAZÓN INCRÉDULO

CONFESIÓN MUTUA