JESUS/ SEGUIR Y DEJAR/ MATEO 4:18-21


Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó, y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. (San Mateo 4:21-22 DHH)

Jesús llama y las personas toman la decisión de seguirlo. Desconocemos cuánto conocimiento previo tenían de él, pero de todos modos decidieron hacerlo. Este pasaje, sencillo y muy conocido, me lleva a algunas breves reflexiones. La primera, es que Jesús llama a gente inusual, carente de preparación, gente que, por decirlo de alguna manera tenían muy poco valor añadido que ofrecer al Reino de Dios, al menos, aparentemente.

La segunda, es que los llama con un propósito activo, en el caso de los discípulos era muy evidente, en nuestro caso puede ser diferente puesto que podemos ser llamados por el Maestro a tareas específicas o, por el contrario, a un propósito mas general, ser agentes de restauración en un mundo roto.

La tercera, es que no es posible el seguimiento de Jesús sin la renuncia de algún tipo. Ya que seguir al Maestro es algo dinámico, vital y no únicamente mental, no es posible seguirle sin desapegarnos de cosas. En el caso de los discípulos aquí mencionados fueron sus negocios relacionados con la actividad pesquera, en el nuestro puede ser cualquier otra cosa, cada cual sabe las suyas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO