CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ EL MENSAJE ES CRISTO/ ROMANOS 10:5-21
En todo caso, la fe se despierta por la proclamación del mensaje, y el mensaje proclamado es Cristo. (Romanos 10:17)
Pablo dedica el resto del capítulo diez a afirmar que todo el mundo podrá tener la posibilidad de ser restablecidos en la amistad con Dios por medio de la fe, tanto los judíos como los no judíos para, al final, afirmar que el mensaje que proclamamos es Cristo.
Me parece muy importante esta afirmación. Mi mensaje no es la iglesia -aunque sea pastor-, tampoco lo es la moralidad cristiana, mucho menos mi teología o mi concepción de cómo se ha de vivir la vida cristiana. Mi mensaje es Jesús, el Dios hecho ser humano para restablecer en mí esas cuatro rupturas que el pecado provocó e invitarme a unirme a Él en la tarea de restaurar todas las cosas.
Debemos revisar cuál es el centro de nuestra predicación, cuán presente está Cristo, el Cristo de la gracia en ella porque, como muy bien dice el mismo Pablo escribiendo a los Corintios, nadie puede ni debe poner otro fundamente que el que ya está puesto, y ese es Cristo.
Que la gloria del Señor sea manifestada en cada palabra que ha de salir de la boca de los cristianos, haciendo vida nueva en aquellos que le buscan y escuchan...
ResponderEliminar