JUAN 80. ARRESTO Y MUERTE DE JESUS 3




Juan 18:28-40

28 Muy de mañana, llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Los jefes de los judíos no entraron al palacio porque la ley no les permitía entrar a la casa de un extranjero antes de la cena de la Pascua.29 Por eso Pilato, el gobernador romano, salió y les dijo:

--¿De qué acusan a este hombre?

30 Ellos le contestaron:

--No lo habríamos traído si no fuera un criminal.

31 Pilato les dijo:

--Llévenselo y júzguenlo de acuerdo con sus propias leyes.

Los jefes judíos respondieron:

--Nosotros no tenemos autoridad para enviar a nadie a la muerte.

32 Así se cumplió lo que el mismo Jesús había dicho sobre el modo en que iba a morir.

33 Pilato, entonces, entró de nuevo al palacio, llamó a Jesús y le preguntó:

--¿Acaso eres el rey de los judíos?

34 Jesús le contestó con otra pregunta:

--¿Se te ocurrió a ti esa idea, o alguien te ha hablado de ?

35 Pilato le contestó:

--¿Me ves cara de judío? La gente de tu mismo país y los sacerdotes principales son los que te han entregado. ¿Qué fue lo que hiciste?

36 Jesús le respondió:

--Yo no soy como los reyes de este mundo. Si lo fuera, mis ayudantes habrían luchado para que yo no fuera entregado a los jefes de los judíos.

37 --Entonces eres rey --replicó Pilato--.

Y Jesús le contestó:

--Si lo dices... Yo por mi parte vine al mundo para hablar acerca de la verdad. Y todos los que conocen y dicen la verdad me escuchan.

38 --¿Y qué es la verdad? --preguntó Pilato--.

Después de decir esto, Pilato regresó a donde estaba la gente, y le dijo:

"No encuentro ninguna razón para castigar a este hombre.

39 Ustedes tienen la costumbre de que yo libere a un preso durante la Pascua. ¿Quieren que deje libre al rey de los judíos?"

40 Hacía algún tiempo, Pilato había arrestado a un bandido llamado Barrabás. Por eso, cuando Pilato preguntó si querían que soltara al rey de los judíos, algunos de ellos gritaron: "¡No, a ese no! ¡Deja libre a Barrabás!"


Jesus es llevado por los dirigentes de los judios ante Pilato el gobernador romano que, a pesar de ser un hombre corrupto y con fama de violento e injusto, es consciente de la inocencia del Maestro y pretende dejarlo libre por todos los medios posibles. Sin embargo, la presion de los lideres de Israel lo hara inviable. En su intento, Pilato recurre a una vieja costumbre de soltar un preso durante la fiesta de la Pascua. El pueblo es puesto ante la necesidad de escoger entre Jesus y Barrabas, un criminal, y ante la decision prefieren al criminal.


He pensado en mi propia experiencia como seguidor de Jesus y ha venido a mi mente las veces que he tenido que escoger entre Jesus y cualquier otra cosa. Ha venido a mi pensamiento tantas y tantas veces en que como cristiano tengo la opcion, me encuentro ante la encrucijada, ante la disyuntiva y, como con frecuencia, todo y que se que se trata de un desprecio, puedo ser capaz de escoger en contra de Jesus.


Me doy cuenta que la vida es escoger, decidir, optar y que en el proceso de hacerlo de una manera u otra Jesus esta alli y mi decision le implica a El. La verdad es que quiero ser mas consciente de estos procesos, mas consciente de lo que implican y mas consciente de que, en el fondo, es Jesus quien esta pendiente de decision.


Un principio

Vivir es escoger.

Comentarios

  1. Nuestra vida puede ser positiva o no serlo en relación a lo que decidimos escoger. Claro está que muchas veces nos equivocamos, nos confundimos,pensando que acertamos. El tiempo conlleva los resultados... Escoger a Jesús por encima de toda posibildad es lo mejor que podemos
    hacer. Él es el "Amigo que nunca falla".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

LA OFERTA DEL MUNDO